TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

TABERNA ASADOR CASA PERELA

TABERNA ASADOR CASA PERELA

jueves, 1 de octubre de 2009

CLUB TAURINO DE CALASPARRA. Tertulias Taurinas "Primer Martes de Cada Mes"


IGNACIO GONZÁLEZ -Ganador Espiga de Oro 2009- en las Tertulias Taurinas: “Primer Martes de Cada Mes”
Informa.- Pepe Castillo Abreu
El próximo Martes, 6 de Octubre de 2009, nos acompañará Ignacio González, Ganador de la Espiga de Oro 2009 -Triunfador de la Feria del Arroz- y uno de los novilleros más importantes que ha pasado por la Feria Taurina del Arroz, en sus 20 años de historia. Veremos y comentaremos las imágenes de dos tardes "rotundas" de Ignacio González en Calasparra.

Ignacio González torea este viernes en Arnedo en la que, sin duda, es su segunda cita importante de la temporada. El Triunfo le haría ser "El Novillero de 2009". El Club Taurino de Calasparra le acompañará en Arnedo y la afición de Calasparra le desea lo mejor.

Tertulias Taurinas: "Primer Martes de Cada Mes"

Lugar: Club Taurino de Calasparra
Martes 6 de Octubre, a las 21 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis Mazzantini. Fiestas de Toros en Madrid

La duquesa Maria Pavlovna de Mecklemburgo, ¡Como se escribe su nombre en el ruso de la epoca zarina¿ Era esposa del Granduque Vladimir de Alexandrovich. Visitaba España con frecuencia y era aficionada a los toros. Mi antepasado D. Jose Mª del Castillo, cuñado del maestro Mazzantini, contempló en la plaza de Madrid, como su cuñado brindaba un toro a esta Duquesa que acompañaba en el palco real, a la Infanta Isabel.

Luis Mazzantini er vasco, de Elgóibar, y nació en 1856.Su primer trabajo fue el de secretario particular del jefe de las caballerizas reales, en la época de Amadeo. Fue factor ferroviario, torero e inspecto de Policía. Su primer toro lo mató en Torrijos, pero antes inició una novillada de aficioanado para los ferroviarios de Albacete.Fue alcalde del Ayuntamiento madrileño, gobernador civil de Ávila, y, por último, inspector general de Policía.

Luis Mazz<antini inauguró la línea del torero culto y sensible por las cosas del espíritu, amigo de escritores, artistas y políticos, que más tarde afirmarían un Ignacio Sánchez Mejías -inspirador de Garcia Lorca- o un Fernando Villálón, garrochista, ganadero y poeta de las marismas del Guadalquivir.

Miguel Banegas Guillén del Castillo. 2007
Murcia