TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

TABERNA ASADOR CASA PERELA

TABERNA ASADOR CASA PERELA

domingo, 27 de septiembre de 2009

INAUGURADA LA EXPOSICION EN LAS VENTAS "Paquirri, Siempre en la Memoria"


Exposición-Homenaje a PAQUIRRI en Las Ventas. Hasta el 12 de Octubre. "Paquirri, Siempre en la Memoria"
EUROPA PRESS.- La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos y con el apoyo de Metro de Madrid, desde ayer, sábado 26 de septiembre y hasta el 12 de octubre, expone 60 fotografías y objetos personales, con motivo del XXV Aniversario de la muerte de Francisco Rivera 'Paquirri', en Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984.
Con ella se quiere rendir homenaje a una de las figuras del toreo más emblemáticas del siglo XX, informó el Gobierno regional. Bajo el título 'Paquirri, siempre en la memoria', la muestra, comisariada por Carlos Abella, la componen 60 fotografías seleccionadas desde los comienzos del diestro gaditano en las plazas de su provincia natal, su alternativa en Barcelona, sus triunfos y cogidas en la Maestranza de Sevilla y sus tardes triunfales en Las Ventas, plaza de donde salió a hombros en seis ocasiones entre 1969 y 1980.

Las instantáneas provienen de los archivos de veteranos y experimentados fotógrafos taurinos, como Agustín Arjona, Botán, Moratalla Barba, Jesús Rodríguez, Santos Yubero --del Archivo de la Comunidad de Madrid--, y de los archivos de la Agencia EFE y de la Editorial Espasa.

Lugar: PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
Sala "ANTOÑETE"
Del 26 de septiembre al 12 de octubre.

No hay comentarios: