TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

TABERNA ASADOR CASA PERELA

TABERNA ASADOR CASA PERELA

viernes, 30 de noviembre de 2007

FERIA DE MURCIA 2007 ENTREGA DE PREMIOS

ALFONSO ROMERO GRAN TRIUNFADOR DE LA FERIA DE MURCIA 2007
Juan Antonio de Heras que prometió apoyo local y autonómico a la Fiesta Nacional.

El pasado viernes día 23 de noviembre, Alfonso Romero recogió los premios que lo acreditaban como triunfador de la pasada Feria Taurina de Murcia en el transcurso de una cena de gala que se celebró en el hotel Silken Siete Coronas de Murcia, donde se batió un record de asistencia con más de 275 personas. La organización del Ayuntamiento de Murcia, de la Comunidad Autónoma y del Club Taurino realizo una magnifica gala. El diestro Javier Conde estuvo acompañado de su esposa, la cantante Estrella Morente, que lucio un precioso traje negro descotado en la espalda, noche de glamour en el Siete Coronas.

Entre los asistentes se encontraba el Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno Regional, Juan Antonio de Heras; el Presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Tomás Frutos; el Secretario General de la Consejería de Presidencia, Antonio Sánchez-Solís; la Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá; la Concejal de Juventud, Dolores Sánchez, y el Concejal de Festejos, Rafael Gómez, además de la Concejal Socialista María José Alarcón; Andrés Sánchez y Pepe Soler, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia; los Presidentes del Club Taurino de Cartagena y del Foro Taurino de Cartagena y Comarca, Manuel Juárez y Francisco Vera; El empresario taurino Ángel Bernal; los críticos taurinos Diego Vera de Agencia Efe y TVE; Pepe Castillo de Tiempo Taurino de Solo-Radio y del semanario taurino Aplauso; Mariano Molina de TVM del programa de Grana y Oro; Catalina Ojados del diario el Faro; Francisco Ojados de la Verdad; Guillermo Lorente y José Francisco Bayona del Canal 7 Al Natural.

Alfonso Romero, estuvo arropado por su esposa, Juani Valero, y su madre, Maite Caravaca, así como por más de sesenta amigos y seguidores. Alfonso Romero, que recogió tres premios, entre ellos el más codiciado de todos, el que le proclamó como `Triunfador de la Feria Taurina de Murcia 2007 ´, trofeo otorgado por el Ayuntamiento de Murcia y que recogió de las manos de D. Rafael Gómez, Concejal Delegado de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular , además se hizo con el trofeo `Triunfador de la Corrida de la Prensa ´ y el premio al `Mejor Toreo de Capote ´, entregado por la Comunidad Autónoma de Murcia y que le dio el Excmo. Sr. D. Juan Antonio de Heras, Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma y portavoz del Gobierno Regional. Comentó que se siente muy ilusionado por contar con el apoyo de los múrcianos

En el transcurso de la velada también se hizo entrega, a la novillera sin caballos Conchi Ríos, del recién estrenado trofeo al mejor novillero sin caballos, por su labor realizada en la feria, cortando dos orejas y rabo a su novillo. Conchi dio las gracias a las personas que hacen posible este certamen y a todas las que la apoyan. Declaró que este premio le dará más fuerzas para la temporada que viene.

Seguidamente se entregaron los premios que otorga el Club Taurino de Murcia. José Francisco Bayona, presentador del acto, tuvo unas palabras de recuerdo y le deseó una pronta recuperación al Presidente del Club Taurino de Murcia, Manolo González. El Club Taurino estuvo representado por el doctor Andrés Salas, el vicepresidente, Juan Pedro Botella y el secretario, Plácido González.

El premio a la `Mejor Corrida de Toros de la Feria ´ fue para la ganadería debutante en la feria, Santiago Domecq, que además recogió otros dos galardones, el trofeo Rafael Sánchez Seguí al mejor toro de la feria. Un toro que fue excepcional, prototipo de toro bravo con hechuras, bajo, con remate, serio, pero sin exageración, ni en el volumen ni en las defensas, un toro bravo que tenia que embestir porque lo cantaba por fuera, no fallo el toro y propició una obra inspiradísima de Javier Conde, toro marcado con el Nº 6, de 532 kg, el nombre del toro era: . El tercer premio fue otorgado por la Comunidad Autónoma de Murcia a la `Mejor Ganadería de la Feria. En representación de Domecq acudió el administrador de la ganadería, José Antonio Morales Medina.

El quite de peligro recayó en el calasparreño Pascual Mellina, de la cuadrilla de Eduardo Gallo, Mellina dio la enhorabuena a todos los premiados, dijo: , dedico el premio a su futura mujer.

El premio al mejor puyazo recayó en Manolo Cid, de la cuadrilla de Jesulín de Ubrique, premio que otorgo la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, a un toro manso, que seguro que en otras manos no hubiera servido, un toro que quería deshacerse de los palos, pero la profesionalidad del picador lo atrapó y le dio un puyazo de premio.


Pedro Hernández Treviño tenía que defender el titulo de la corrida de rejones del anterior año, donde tomo la alternativa, defensa que no era fácil ya que había tres toreros de más alto nivel, Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Fermín Bohórquez. El Cartagenero dio buena cuenta de la corrida que presentó en la plaza Fermín Bohórquez, consiguió arrebatarles el protagonismo a estas figuras del rejoneó por segundo año consecutivo, lo cual le supuso el trofeo Gines Cartagena al mejor rejoneador de la Feria 2007. El Cartagenero agradeció este trofeo, destacando que el triunfo del pasado año ha sido decisivo para su carrera, esperando el próximo año no defraudar a la afición. El trofeo lo dedico a una de las personas mas importantes de su vida, su abuela Leonor, recientemente fallecida.

Poner un par de Banderillas,
no deja de ser torear, para banderillear un toro hay que ser muy buen torero, fue lo que demostró en el primer par, fue imperioso, el segundo fue la apuesta y valor que realizo el premiado José Mora, uno de los mejores toreros de plata de la región, le fue concedido el trofeo ‘Mejor par de Banderillas’que otorga la Asociación de la Prensa de Murcia.

Juan Belda, demostró su valor y ganas de ser torero, novillero avanzado, con sentido del temple y toreando muy despacio a dos novillos de José Luis Pereda, con los que triunfo con imperiosa firmeza, le fue entregado el premio de la Asociación de la Prensa de manos de Diego Vera el trofeo como `Mejor Novillero de la Feria´

El trofeo Ángel Bernal Romero, fue entregado por el empresario y propietario de la plaza de toros de Murcia Ángel Bernal, trofeo a la `Mejor Estocada ´ para <>, recogió en nombre del torero, quien se encuentra en tierras americanas, el miembro del Club Taurino de Murcia, Miguel Asís.


Volvió a los ruedos, lo cual fue una gran noticia. Cada una de las tardes que a toreado ha sido un acontecimiento, su retirada la realizó en Murcia, volvió a la plaza de Murcia, una tarde apoteósica, llena de emoción y vilo en los tendidos, realizó una faena en su primer toro para la historia, esta faena le sirvió para hacerse con el trofeo Mariano Molina a la ` Mejor Faena ´. Entrego el propio Mariano Molina, al encontrarse José Tomas en tierras americanas, recogió el premio Ricardo González, banderillero de su cuadrilla.

´ El trofeo al Valor `, recayó en un torero que se manifestó en la pasada Feria de Murcia con absoluta superioridad, a dos toros nada fáciles, no se les pudo hacer grandes faenas, pero si de arrimarse como si fuera su última oportunidad que se le brindaba, el trofeo fue para Miguel Ángel Perera, trofeo que otorga la Delegación de Gobierno.

El toreo bueno, no tiene forma determinada, ni cánones concretos, en el toreo para que se logre una obra de arte debe colaborar el material, en el caso del torero, el material es el toro, con ese material contó Javier Conde e hizo lo que sabe: torear, dejándose llevar en una faena inspirada, golpes de belleza deslumbrantes, con remates muy personales y con
un sabrosísimo toreo a dos manos que aun se guarda en la retina, por ello es para Javier Conde el premio de Ayuntamiento de Murcia a la `Faena mas Artística ´. Javier Conde dejo constancia que no solo el arte lo realiza en la plaza sino como orador de excepción, con temple y sentimiento dijo que recibía este premio con respeto y sabiendo saborear los logros conseguidos en gentes que solamente viven y torean para estar vivos, esa es su forma de ver la tauromaquia, vivir y torear, para estar vivos. Para finalizar tomo la palabra Juan Antonio de Heras que prometió apoyo local y autonómico a la Fiesta Nacional.

MORETY/P.BERMEJO

No hay comentarios: